¿Cómo son los menús de pieza entera?

¿Te gusta ver qué le ofreces en todo momento a tu peludo?, ¿Le das menús crudos y no consigues disminuir el sarro?, ¿Estás harto de que tu perro se coma su rápidamente de dos lametones? ¿No quieres darle comida triturada, pero no tienes tiempo para prepararlo? Si tu respuesta a estas preguntas es «Sí», sigue leyendo porque te vamos a presentar algo que te puede ayudar.
Atavic es la primera empresa en España en elaborar menús completos (con todos los porcentajes tanto de hueso carnoso, carne, víscera, fruta y verdura) de pieza entera, es decir, sin triturar, viendo en todo momento lo que le ofreces a tu mascota.
Nosotros defendemos la masticación a la hora de comer, nos parece importantísimo que el perro mientras esté comiendo se relaje (segregando las hormonas desestresantes que se segregan al roer) y además lave su dentadura sin necesidad de complementar con algún snack o hueso recreativo.
Es importante que si tu mascota no tiene experiencia en comer piezas enteras vayas haciendo la introducción paulatinamente, ofreciéndole piezas que le exijan roer, es decir, huesos carnosos de un tamaño superior al tamaño de su boca y dárselo en un espacio seguro para que pueda comer sin prisa y a su ritmo; un sitio que no sea de paso (evitar dar de comer cerca de puertas donde entra y sale gente) y tampoco sea compartido con otro perro para evitar que tenga ansiedad de que se lo vayan a intentar quitar.
Nuestros menús llevan todos los ingredientes sin triturar, para que puedas observar en todo momento la calidad del producto y para que tu mascota no pueda engullirlo ni tengas que usar otros artilugios para dificultarle el momento de comer y así conseguir que le dure más la comida (con los incrementos de ansiedad con respecto a la comida que puedan generar esas prácticas).
Son raciones diarias y mono proteicas, es decir, en una bolsa tienes todo lo que tu perro necesita comer diariamente y asegurándote de que si tu peludo tiene alguna alergia o intolerancia no va a haber ningún imprevisto.
Menú pieza entera de conejo – Formato 650gr.
Los huesos carnosos usados en nuestros menús han sido testados en una gran cantidad de individuos; de mayor a menor tamaño y con mejor o peor relación con la comida. Nunca han supuesto un problema ya que están muy recubiertos de carne y son del tamaño adecuado para el tipo de perro al cual está pensado el menú.
Al saber la cantidad diaria que debe comer tu perro solo tienes que dividir la cantidad de nuestros packs en gramos entre el peso en gramos diarios de tu mascota para saber cuanto durará cada pack.
Si tu peludo no encaja exactamente en ninguno de los dos gramajes que ofrecemos ni en sus combinaciones, puedes guardar lo que sobre del paquete en un tupper en la nevera para ofrecerlo o bien en la siguiente toma o al día siguiente, no se pondrá en mal estado ni supondrá ningún tipo de peligro.
Puedes ofrecer el hueso carnoso en una toma y el resto en otra o repartirlo como tu creas conveniente, el orden de los factores no afecta al producto 😉
Cualquier duda con respecto a la introducción de piezas sin triturar o relación tamaño perro/tamaño hueso, nos podéis contactar tanto por correo hola@atavicalimentacion.com, como en nuestro WhatsApp 633 900 519 o en cualquiera de nuestras RRSS (Instagram: @atavicalimentacion / Facebook: Atavic Alimentacion Natural).
Gracias por leernos, esperamos haber ayudado, aunque sea un poco, a romper con ese tabú sobre la problemática de los huesos enteros.
¡Salud y buenos alimentos!
Atavic Alimentación Natural
#volviendoalosinicios